Noticias

‘Truenan’ priístas

Se dividen ante designación de su titular.

Por:

Inauguraron las nuevas oficinas del Comit

Inauguraron las nuevas oficinas del Comit

El PRI en Dolores está fracturado. Así lo dejó ver la división de sus militantes durante la inauguración de las nuevas oficinas del Comité Municipal, donde se presentó al equipo designado por el Comité Directivo Estatal (CDE) y, en un hecho paralelo, una reunión de otra rama del partido que clama que haya elecciones.
Virginia Barajas Monjarás, suplente de la diputada federal Esther Garza Moreno y presidenta del Comité Municipal de Turismo, fue designada por Santiago García, titular del PRI, como delegada en Dolores.
Lo que no agradó mucho al ala del partido que encabeza el alcalde Adrián Hernández Alejandri, ex titular del PRI en Dolores, quien en rueda de prensa, donde asistieron más de 50 priístas, anunció que hoy se reunirá con representantes del Comité para buscar que haya elecciones en el municipio.
A la inauguración de las nuevas oficias en la calle Guerrero, en un edificio propiedad de Barajas Monjarás, asistieron cerca de 30 priístas, entre ellos José Guadalupe Pedroza Cobián, secretario de Elecciones del PRI; Jaime Martínez Tapia, titular del Movimiento Territorial en Guanajuato; Luz Elena Govea, delegada del ONMPRI en el estado; y Luis Gerardo Rubio Valdez, ex alcalde de Dolores.
En su discurso, Barajas Monjarás llamó a la unidad del partido rumbo a las elecciones de 2015, y adelantó que su estrategia será afiliar a más personas al PRI, la meta en Dolores son 6 mil.
“Me gustaría que haya unidad completa para llevar al partido a buenos tiempo, cumplir el compromiso y labor. Lo primero es tener un lugarcito, ya lo tenemos, el segundo es el registro partidario y es donde más empeño vamos a tener, para llegar a las elecciones”.
Barajas Monjarás fue nombrada como dirigente municipal por Santiago García hace dos semanas, junto con cerca de 40 priistas más en mismo número de municipios en el estado.
56 priístas la rechazan
En una reunión paralela, en el restaurante Plaza, 56 miembros del Revolucionario Institucional rechazaron a Barajas Monjarás como dirigente estatal por considerar la designación del CDE como una imposición.
“Queremos definir el destino del partido en Dolores y no dejarlo en manos de un grupo”, apuntó Hernández Alejandri, quien durante las elecciones internas en el estado apoyó al perdedor, Alejandro Lara.
Sobre la designación de Barajas Monjaras dijo que “hay que revisar los estatutos del partido para definir los procedimientos y darle legitimidad a un delegado, un presidente interino o llamar a elecciones. Estamos a la espera de un presidente provisional, que es lo legal.
“Mañana se tendrá una reunión con el CDE para buscar los acuerdos pertinentes para la elecciones de nuestros próximos dirigentes del PRI en nuestro municipio, buscando la unidad del partido”, concluyó.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo