Noticias

Truncada negociación; paro en UG sigue al menos 12 horas más

La negociación entre autoridades y alumnos de la Universidad de Guanajuato se vio truncada, por lo que el paro estudiantil continuará al menos 12 horas más en León.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Estudiantes de la UG León aseguraron que el paro continuará al menos 12 horas más. Foto: Omar Ramírez

Estudiantes de la UG León aseguraron que el paro continuará al menos 12 horas más. Foto: Omar Ramírez

Guanajuato.- Aunque se concretó la reunión de autoridades y con estudiantes de la Universidad de Guanajuato y se expuso la propuesta de convenio de parte de los universitarios, no se dio su firma y el paro se prolongará al menos 12 horas más.

El rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez; el presidente municipal, Héctor López Santillana; el director de movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés; y el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona acudieron a la cita establecida desde ayer en la División de Ciencias e Ingenierías ubicada en la Sede Campestre.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Una vez en el auditorio del sitio fue leída la propuesta de convenio que elaboraron los estudiantes en paro, dentro de la cual fue establecida como prioritaria la firma del documento, la atención en el tema de inseguridad para las preparatorias y la destitución de los docentes acusados de acoso.

Suspenden negociación

Sin embargo, después de la lectura el rector solicitó el uso de la palabra, y los estudiantes respondieron que sólo podría hacerlo una vez que firmará el convenio, de lo contrario tendrían que esperar.

Por lo tanto, los funcionarios decidieron retirarse y a su salida se señaló que hay un plazo de 12 horas para que respondan.

Las sedes San Carlos, Forum y Campestre son los sitios que hasta ahora continúan en paro.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?