¿Tu hijo estudia primaria y no tienes quién lo cuide? Ve a las estancias de jornada larga

El nuevo programa apoyará a los padres de familia que trabajan extensas jornadas y que se les dificulta poder dejar a sus hijos con alguien que los cuide.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Abren estancias de jornada larga.

Abren estancias de jornada larga.

León.- El Municipio anunció el nuevo programa de estancias infantiles de jornada larga para niños de primaria. 

Con un recurso de un millón de pesos, se reacondicionaron seis espacios que tenía el DIF León para estas estancias. 

“Hicimos un compromiso de habilitar seis estancias durante esta administración y en fechas próximas estaremos poniendo al servicio de los leoneses dos de ellas”, explicó el alcalde Héctor López Santillana.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Sólo cuatro horas

Señaló que estas dos estancias comenzarán operaciones el próximo lunes y están dirigidas a alumnos de primaria que estén estudiando y cuyos padres (ambos) estén trabajando y se les dificulte poder dejar a sus hijos con alguien que los supervise. 

Funcionarán en la jornada contraria a la que el niño estudia. Por ejemplo: si un niño estudia su primaria en horario matutino (mañana), podrá ser inscrito a la estancia en horario vespertino (tarde) y viceversa. El horario de atención será sólo de cuatro horas. 

La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, informó que en la estancia se impartirán materias como: manualidades, pintura, taekwondo y clases de inglés, entre otras. Contarán también con servicio de comedor y seguro en caso de accidentes.

Las primeras dos estancias estarán ubicadas en Santa Cecilia (Ribera de la Presa) y en Vista Hermosa. Durante este periodo de prueba el servicio será gratuito. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?