Noticias

Tumban al invicto

El Cubo apalea 14-3 al líder Peters Pizza para quitarle la etiqueta de imbatibilidad.

Por: Redaccion AM

El moreno dominicano Luis Berroa sometió a los cañones de Peters Pizza en dos imparables en siete entradas, para guiar a El Cubo a una victoria de 14-3 para terminar con el último invicto en la campaña del Beisbol Municipal de primera fuerza.
En el duelo jugado en el parque Aguilar y Maya, los líderes de Peters Pizza se vieron desalentados por la ausencia de su patrocinador y manager, Pedro Tejada, y los mineros los atacaron con 10 carreras entre la tercera y cuarta entrada para tirarles la etiqueta de invictos.
Mientras Berroa, colgaba siete ceros en fila, por los pizzeros el abridor Enrique González sólo pudo pintar dos de inicio, en la tercera timbraron la primera y en la cuarta le cayeron los cañones de El Cubo al atacarlo con cinco, para bajar ahí de la loma de los suspiros y dejar la batalla perdida, ya que nunca se iban a recuperar.
Gustavo Rodríguez subió a retirar el último out de la cuarta, pero al abrir la quinta también le dieron candela, al anotarle cuatro carreras con dos fuera, por lo que “El Cuaco” también bajó del cerrito y fue Agustín Salazar quien iba a lanzar el resto.
En ese quinto rollo, el bombardero sinaloense Juan Manuel Morales le botó la canica al “Piraña II”, con salvaje cuadrangular de dos carreras, para completar el racimo de cinco carreras de esa novela.
Todavía en la séptima El Cubo atacó con tres más, para fortalecer la victoria, ya que por el lado la ofensiva seguía dormida y Berroa se regodeaba pintando ceros en la pizarra.
Por lo menos Peters, se quitó la blanqueada en la novena, cuando ya lanzaba Óscar Martínez, quien relevó en la octava al lanzador caribeño.
El jonronero leonés Ángel Ramírez le conectó a Martínez su sexto cuadrangular de la temporada, con uno a bordo, en el ataque final de tres de Peters en la novena, para dejar la pizarra definitiva en 14-3.
La serpentina triunfal fue para Berroa, en siete rollos, dos imparables, sin pasaporte y cuatro chocolates. Perdió Enrique González en tres y un tercio, siete imparables, seis carreras limpias, cuatro bases y dos ponches.
Con la carabina al hombro, por El Cubo, Juan Pompa y Alejandro Chávez de 4-3, Juan Manuel Morales y Óscar García de 5-3, Osvaldo Vázquez de 4-2, Eduardo Rojas y Ángel Martínez de 5-2. Por Peters, Enrique González de 4-2, Ángel Ramírez de 4-1.

En esta nota:
  • deporte local

Y tú, ¿qué opinas?