Noticias

Tunden a ‘lupios’

Dicen familiares que militares lesionaron a tres jóvenes.

Por:

La Polic

La Polic

Diez “lupios”, fueron detenidos por guardias de seguridad y efectivos del Ejército en la mina Guanajuatito.
Familiares aseguran que durante la detención, los militares lesionaron a tres jóvenes, de los cuales dos tenían golpes en las costillas, pecho y cabeza.
Los propios familiares mencionaron que incluso los militares agredieron verbalmente a un grupo de policías que acudieron a la mina para atender el reporte de ayuda por parte de los vigilantes.
Los primeros reportes indican que la madrugada de ayer, más de 30 “lupios”, ingresaron a la mina, pero cuando intentaban sacar varios costales fueron descubiertos por guardias de seguridad, quienes llamaron a los militares y a la Policía para pedir ayuda.
Al lugar llegó un grupo de soldados, quienes ingresaron a la mina y con ayuda de los guardias de seguridad detuvieron a diez personas a las que les decomisaron varios costales llenos de mineral.
Minutos después acudieron algunos policías preventivos, sin embargo supuestamente fueron insultados por los militares y prefirieron retirarse para evitar problemas.
Los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
“Dice mi hermano que lo golpearon los militares; le duele la cabeza y trae un dolor muy fuerte en las costillas, por eso necesito que los policías llamen a una ambulancia para que lo revisen”, sostuvo un familiar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?