Noticias

Turismo a tope el fin de semana

Esperan buena afluencia todas las vacaciones.

Por:

Los fines de semana, la capital se llena de turistas. Foto: Juan Carlos Luna

Los fines de semana, la capital se llena de turistas. Foto: Juan Carlos Luna

En fines de semana los turistas abarrotan hoteles y restaurantes de la capital, se espera que esta afluencia positiva se mantenga hasta concluir el periodo de descanso.
Ángel Sánchez Palacios, titular de la Dirección de Turismo Municipal, indicó que se vive la semana más fuerte del periodo vacacional.
“Se constata la llegada de muchos turistas, así que se contempla una afluencia del 100 por ciento en hoteles y restaurantes”, indicó Sánchez Palacios.
Aunque entre semana la afluencia en los hoteles, dijo el funcionario municipal, se mantiene en un 75 por ciento.
AL 100%
Alicia Saviñón, encargada de Ventas y Reservaciones en el Hotel Posada Santa Fe, indicó que se ha tenido bastante ocupación con días al 100 por ciento.
“Hemos tenido muchos turistas hospedados y en el restaurante, así las ventas han aumentado en estas dos semanas”, indicó.
La encargada de ventas comentó que en términos generales la afluencia ha sido de un 80 por ciento, cifra que se espera se mantenga para los próximos días de vacaciones.
am Express platicó con varios turistas quienes se fueron sorprendidos con la belleza arquitectónica de la zona de la cañada.
Los sitios más visitados fueron El Pípila, las Momias, el Teatro Juárez y el Callejón del Beso, entre otros espacios de recreo.

Abarrotan central

En la presente temporada vacacional, el traslado de pasajeros se ha incrementado un 5 por ciento en algunas líneas de autobuses foráneos de la Central Camionera.
Emeterio Cuéllar, jefe de oficina de Estrella Blanca, indicó que en esta temporada vacacional se presentó mayor afluencia de visitantes.
Así que el incremento de turistas se observa mayormente los fines de semana, en especial de jueves a domingo.
Los principales destinos de la Central Camionera de Guanajuato son a las playas como Acapulco y Mazatlán, otro sitio que buscan los capitalinos es Puebla.

En esta nota:
  • Turismo