Noticias

Turistas dejan $27 millones

La derrama económica en la capital fue por la celebración del 203 Aniversario de la Independencia de México.

Por:

Cientos de turistas viajaron a la capital para disfrutar de las fiestas mexicanas. Foto: Jes

Cientos de turistas viajaron a la capital para disfrutar de las fiestas mexicanas. Foto: Jes

La Dirección de Turismo Municipal informó que con base en datos preliminares se tuvo una derrama económica de poco más de 27 millones de pesos en la capital con motivo de la celebración del 203 Aniversario de la Independencia de México.
Mediante un comunicado se informa que dichos datos contemplan el registro de los 4 días de “puente” del 13 al 16 de septiembre, donde Guanajuato recibió a más de 17 mil turistas noche con un 70% de ocupación hotelera.
Ante lo anterior, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato informaron que estuvieron al 100% de ocupación durante el fin de semana, lo que les trajo muy buenos resultados y que esperan para los fines de semana del Festival Cervantino tener una buena ocupación como ahora.
De igual manera restauranteros e integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas agradecieron a las autoridades municipales los apoyos recibidos para dar un mejor servicio al turista, ya que gracias a ello tuvieron un excelente fin de semana del 15 de septiembre.
La Dirección de Turismo Municipal informó además que a partir de este martes 17 comenzó la convención Xlll Competencia Nacional de Rescate Minero, de la cual se cuenta con 500 asistentes y culminará el próximo viernes 20.

CIFRAS

'PUENTE'

100 % De ocupación reportan hoteleros de la capital

En esta nota:
  • turismo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am