Noticias

Turistas extranjeros visitan Sierra de Santa Rosa y arriesgan a pobladores

Habitantes de la Sierra de Santa Rosa no cuentan con servicios médicos de calidad por lo que se mantienen en confinamiento para evitar contagiarse, pero turistas siguen llegando y exponen su salud. 

Avatar del

Por: Areli Barrera

Habitantes están hartos de los ciclistas, pues temen que alguno lleve el virus y saben que ellos no podrán hacerle frente debido a las condiciones en las que viven. Foto: cortesía.

Habitantes están hartos de los ciclistas, pues temen que alguno lleve el virus y saben que ellos no podrán hacerle frente debido a las condiciones en las que viven. Foto: cortesía.

León.- Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, corredores, ciclistas, motociclistas y turistas tanto locales como extranjeros, siguen asistiendo a la Sierra de Santa Rosa, volvió a denunciar Blanca Angélica Cabrera Martínez, delegada de la comunidad ahí ubicada.

Recordó que todos los días están yendo, pero el fin de semana es más la afluencia y  prueba de ello es que este tan solo este sábado arribó un grupo de unos de 300 ciclistas.

No usan cubrebocas

Cabe mencionar que además estas personas no portan ningún cubrebocas ni toman las medidas de higiene necesarias.

Yo los he estado invitando a que se vayan a sus casas, que por respeto a la comunidad tomen la cuarentena en su casa, respeten, somos vulnerables”, expresó.

Angélica Cabrera hizo énfasis que en esta comunidad, conformada por unos dos mil habitantes, no tienen las condiciones para enfrentar un posible brote del Covid-19.

Hasta ahorita no hemos tenido ningún caso, pero a comunidad es pequeña, donde hubiera uno, nos acabamos”, expresó.

Se esconden de policías

Los turistas saben que no pueden estar en el lugar, por lo cual al ver a la Policía, se esconden. Foto: cortesía.

En cuanto a las medidas que ha emprendido para correr a estos visitantes, recordó que ha hecho llamadas a la Policía y Protección Civil.

Vocean y hacen el rondín pero no pueden estar todo el día, además cuando vienen también se esconden estas personas para que no los vean”, señaló.

Temen habitantes

Agregó que al ver esta situación los habitantes están más temerosos, pues piensan que algunas de estas personas puedan en cualquier momento llevar el virus, aunque ellos están saliendo de sus casas más que por alimentos.

Ante todo esto la Delegada indicó que ya ha enfrentado a los visitantes, sin embargo le dicen que a menos que no vean los accesos cerrados seguirán yendo.

Ahorita ya van a la presa, pareciera que en Santa Rosa hay una verbena, una fiesta, ahí hacen campamento y hasta ponen tirolesa”, indicó la mañana de este domingo.

Piden los dejen guardarse

Finalmente reiteró su petición a estas personas para que ya no acudan en lo que termina la contingencia.

Que respeten a Santa Rosa, que nos dejen guardar la cuarentena”, concluyó.

DA 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?