Noticias

Turistas podrían consultar ofertas e información de destinos en Gto con solo un clic

Se propuso implementar un Atlas Turístico para recopilar, sistematizar y monitorear ofertas e informaciñon sobre los destinos del estado.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

A través de un clic los turistas que quieran visitar Guanajuato podrán ver ofertas e información de los destinos.

A través de un clic los turistas que quieran visitar Guanajuato podrán ver ofertas e información de los destinos.

Guanajuato capital.- Diputados del PAN propusieron crear un aplicación digital para que turistas e inversionistas puedan consultar en esta herramienta toda la información disponible sobre los destinos, la oferta y los programas de la Secretaría de Turismo del Estado.

El diputado Germán Cervantes Vega presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado y explicó que la intención es que se implemente un Atlas Turístico para recopilar, sistematizar, analizar y monitorear la información relacionada con los atractivos, destinos, oferta, patrimonio y áreas territoriales de desarrollo turístico del Estado.

En la era de la tecnología de la información y comunicación, la utilización de las nuevas plataformas digitales es importante ya que esta herramienta será de utilidad para potencializar uno de los sectores de más desarrollo y crecimiento en el Estado como lo es el turismo”, señaló.

Pretenden cuidar industria turística

Cervantes Vega dijo que el turismo es una de las principales fuentes de empleo al efecto multiplicador que tiene en otros importantes sectores como la industria, los servicios y el comercio.

En total, el turismo es responsable de uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo y es el responsable de que se mantengan conservados miles de sitios, monumentos y lugares de un incalculable valor histórico, cultural y ambiental”, añadió.

También destacó que de acuerdo con el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, durante el 2018 la entidad fue visitada por 30.7 millones de personas, lo que representó el 5 por ciento de incremento respecto con el año 2017.

Los municipios que registraron una mayor visita turística durante el año 2018 fueron: León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Silao, Salamanca, Irapuato y Dolores Hidalgo.

El diputado panista consideró que es necesario que autoridades, prestadores de servicios y los propios turistas trabajen de manera coordinada para contribuir a construir un sector turístico competitivo, incluyente y posicionado nacional e internacionalmente.
 

Y tú, ¿qué opinas?