Noticias

Turistas visitan la Alhóndiga

En vacaciones de Semana Santa se registró una gran afluencia de visitantes.

Por:

La Alh

La Alh

Héctor Álvarez Santiago, director general del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, aseguró que el sitio cultural e histórico tuvo gran afluencia turística durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Agregó que gracias al personal, algunos de ellos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y otros del Instituto Estatal de la Cultura, se logró satisfacer las necesidades e intereses de los visitantes.
Comentó  que debido a que la mayoría de las personas tienen vacaciones durante estas fechas, hubo algunos cambios de horarios, el cual quedó establecido de 10 a 2 de la tarde. “Tuvimos una afluencia muy alta, fue un éxito rotundo”.
Destacó que además de las exposiciones permanentes, se ha hecho un gran esfuerzo por realizar nuevas actividades artísticas y culturales; a inicios del año inauguraron la segunda entrega de ‘Viejo Guanajuato’, una exposición de fotografías antiguas de la ciudad, el cual ha sido un ‘gancho’ para que las personas acudan al museo.
Dijo que gran parte del éxito obtenido es gracias a la metodología de la exposición, pues además de la exposición temporal en el museo, hay una muestra itinerante en varios puntos del CentroHistórico. “Ha funcionado muy bien, la gente ve la imagen en la calle y se pregunta dónde esta”.
Señaló que las exposiciones de ‘Viejo Guanajuato I y II’ son de sitios conocidos de la ciudad, la tercera entrega será más interesantes debibo a que los espectadores apreciarán fotografías de calles y callejones, la cual será inaugurada el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.
Además hay una programación anual de exposiciones, adelantó que como cada año, parte del programa concordará con el Festival Internacional Cervantino, “prestamos el lugar y establecemos las reglas en las que se tienen que trabajar”.

En esta nota:
  • Guanajuato