Noticias

UCEM y ex braceros protestan en Palacio de Gobierno

Los manifestantes pedían que se respetaran sus derechos, los cuales han sido violados.

Por:

Ex braceros y miembros de la UCEM demandaban que respetaran sus derechos. Foto:

Ex braceros y miembros de la UCEM demandaban que respetaran sus derechos. Foto:

Representantes de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), así como familiares de los ex braceros, se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno, donde pedían que se respetaran sus derechos, los cuales han sido violados.
Alrededor de 100 personas originarias de Celaya, Salamanca, León, Irapuato y Valle de Santiago, son las que decidieron alzar la voz.
Exigían que se respetaran los acuerdos a los que llegaron en el año 2011, donde indicaban que los automóviles de procedencia americana, podían circular por el estado sin ningún problema hasta que se legalizaran como mexicanos.
“Lo que pedimos es que se respeten nuestros derechos, porque los carros americanos pueden circular sin ningún problema, pero policías federales nos han quitado varios vehículos, esto ya es un “atropello” que no vamos a permitir, esta vez nos juntamos y nos vinimos de repente de varios municipios”, dijo Gerardo Barroso, coordinador estatal de la UCEM.
Indicó que hasta el momento la Policía Federal ha decomisado 5 mil automóviles en diferentes municipios, sobre todo de Pueblo Nuevo, Salamanca y León, los dueños de estos vehículos han tenido que pagar 15 mil pesos para poder recuperarlo.
Por otra parte, familiares de los ex braceros exigieron el pago que no les han dado desde hace más de tres años, ya que según ellos desde la otra Administración, el Congreso del Estado destinó 10 millones de pesos para ellos.
“No nos han pagado nada, por eso pedimos que ya se nos entregue el dinero que corresponde de nuestros familiares ya fallecidos”.
Al respecto, Refugio Valadez, asesor del Secretario de Gobierno, recibió a una comisión de siete personas con la intención de dialogar sobre el problema y canalizarlos con la dependencia correspondiente para dar una solución.

En esta nota:
  • denuncia