Noticias

UG Campestre se suma a protestas por muerte de Daniela Vega

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato campus Campestre tomaron la entrada del plantel y suspendieron actividades para exigir justicia por la muerte de Daniela Vega.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Estudiantes de la UG Campestre tuvieron clases normales hasta el mediodía, cuando se unieron a las protestas por la muerte de Daniela Vega. Foto: Omar Ramírez

Estudiantes de la UG Campestre tuvieron clases normales hasta el mediodía, cuando se unieron a las protestas por la muerte de Daniela Vega. Foto: Omar Ramírez

León.- La universidad de Guanajuato campus Campestre, en León, también se unió a las protestas feministas que exigen justicia por la muerte de Daniela Vega

Este plantel fue el único campus que tuvo clases normales hasta las 12:00 del mediodía, cuando los estudiantes tomaron la entrada de la universidad y pegaron pancartas de protesta.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Aproximadamente 50 estudiantes, hombres y mujeres, se unieron a las consignas para exigir seguridad para los alumnos.

Se suman a la lucha

La entrada de la UG fue tapizada de cartulinas y algunas pancartas con las siguientes consignas: "abeja escucha, esta es tu lucha", "sin abejas no hay colmena", "se estudia mejor sin miedo" y entre otras.

Esta manifestación fue motivada por el caso de Daniela Vega, estudiante de la UG quién el fin de semana pasado fue encontrada muerta en su departamento.

Aunque aún no se ha determinado si es un homicidio, ya que la investigación sigue en curso para determinar si efectivamente fue atacada.

Los manifestantes mencionaron que este paro estudiantil se prolongaría hasta las 3:00 de la tarde. En ese lapso, entre cánticos, pidieron justicia para Daniela.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?