Confirma UG que prepara retorno gradual a clases presenciales

El rector Luis Felipe Guerrero Agripino confirma que en agosto comienza gradualmente el retorno a clases presenciales.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El rector Luis Felipe Guerrero Agripino señala que ya comenzarán algunas actividades luego de que vacunen a los maestros. Foto: Omar Ramírez

El rector Luis Felipe Guerrero Agripino señala que ya comenzarán algunas actividades luego de que vacunen a los maestros. Foto: Omar Ramírez

Guanajuato.- El regreso de los alumnos a actividades presenciales en la Universidad de Guanajuato iniciará en agosto y el plan para lograrlo está por presentarse en próximos días.

Así lo confirmó el rector Luis Felipe Guerrero Agripino esta mañana tras aplicarse la vacuna contra COVID-19.

En entrevista con periódico AM, al rector se le preguntó, ¿es un hecho que van a empezar a preparar el retorno?: “absolutamente”.

Hay una postura que es firme, que es que lo que respecta a clases, tendrán que suceder presencialmente de manera gradual, progresiva, híbrida el próximo semestre", especificó.

Este semestre ya no regresan a aulas

"Este (semestre) ya no, porque las clases terminan en mayo en nuestro calendario universitario, por lo cual ya no estaríamos en posibilidades".

El plan en la máxima casa de estudios guanajuatense es que el alumnado regrese a las aulas a partir de agosto.

Durante los 5 días que durará la vacunación de personal educativo en Guanajuato, se aplicarán cerca de 7 mil dosis a trabajadores y docentes de la Universidad de Guanajuato.

Retoman otras actividades en UG

Pero en las siguiente semanas retomarán otras actividades, mencionó Guerrero Agripino.

En algunos días estaremos dando a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad nuestro plan integral de retorno gradual a las actividades presenciales, estamos afinando detalles".

Entre las actividades que van a retornar durante este semestre están las de “investigación, extensión y todas las actividades de gestión y administración, sobre todo las que estén enfocadas a preparar el retorno”.

El rector indicó que esta decisión se deriva de que “estamos en un escenario distinto que nos permite ya comenzar a preparar las actividades presenciales con mayor énfasis”.

Vacuna gran compromiso 

Para la comunidad educativa el recibir esta vacuna significa un compromiso de responsabilidad con nuestra labor”, señaló el rector de la Universidad de Guanajuato, Luís Felipe Guerrero Agriupino, tras recibir su dosis en el Poliforum León.

Durante la mañana de hoy miércoles el rector recibió la vacuna CanSino, al igual que otros casi 7 mil trabajadores y docentes de la institución a su cargo.

Después de recibir la inyección, el rector expuso que “debemos expresar nuestro reconocimiento a todo este personal, a las autoridades involucradas, al personal voluntario, brigadistas, es un trabajo en equipo con un altísimo nivel de eficiencia”.

Señaló que toda esta labor para vacunar a los trabajadores de la educación significa un alto compromiso para ellos.

“Lo traduzco en un altísimo compromiso, porque el hecho de que se haya privilegiado al sector educativo para que se nos vacuna, tenemos la obligación de responder, un compromiso académico, ético y ciudadano”, expresó.

Primero que ser muy cuidadoso para seguir cubriendo las recomendaciones” recalcó.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?