Noticias

UG a la vanguardia en educación virtual

La institución trabaja para mantenerse como una de las mejores instituciones de educación a nivel nacional y estar en las 100 mejores a nivel internac

Por:

Se fortalece la educaci

Se fortalece la educaci

La Universidad de Guanajuato trabaja para mantenerse como una de las mejores instituciones de educación a nivel nacional y estar en las 100 mejores a nivel internacional, ejemplo de ello es el trabajo que se realiza en el Departamento de Educación a Distancia; instancia adscrita a la Dirección de Asuntos Académicos a cargo de Armando Juárez Guaní.
Juárez Guaní enumeró tres grandes objetivos del Departamento de la siguiente forma:
Por una parte el inicio en la apertura de programas académicos totalmente en línea, iniciando, según refirió, con una maestría en el área Económica Administrativa, así como el fortalecimiento en áreas como las enfermerías entre otras, para en un futuro ofertar programas en todas las áreas del conocimiento.
Como segundo objetivo el Departamento de Educación a Distancia se plantea la “Capacitación Continua” para todos los académicos de la institución, y en un futuro para académicos de otras instituciones, en lo referente al Modelo Educativo vigente de la UG, esto a través de cursos, talleres, diplomados entre otros, diseñados para ser impartidos mediante el uso de las tecnologías virtuales y a distancia.
El tercer objetivo tiene que ver con la “virtualización” de los cursos que los profesores de la Universidad de Guanajuato imparten en los diversos programas académicos que la institución ofrece en el estado, esto también atendiendo al propio Modelo Educativo y sus requerimientos. Cabe señalar que este objetivo no pretende que el alumno tome a distancia sus cursos, sino que servirá como un apoyo a las clases presenciales mediante foros de discusión en tiempo real, acervo de clases, documentos y otras herramientas tecnológico-académicas.
Para lograr este último objetivo se brindará, por parte de personal calificado en sistemas y tecnologías de la información de la propia Universidad, un acompañamiento integral para “trasladar” los documentos y materiales didácticos de los profesores a un archivo digital, amigable, ameno e intuitivo. Y por tanto de fácil uso para hacer, no solo útil sino atractivo e interesante, el proceso de uso, impartición y consulta de los mismos.
Además de las tres “vertientes fundamentales” Juárez Guaní amplió los alcances y metas del departamento haciendo énfasis en la creación de un repositorio de archivos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota: