Noticias

UG amplía participación en Cervantino

Para la edición 42 del FIC que se desarrollará en esta ciudad del 8 al 26 de octubre, la UG ampliará su participación a aspectos que tienen que ver co

Por:

Ahoca la UG llevar

Ahoca la UG llevar

Para la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que habrá de desarrollarse en esta ciudad del 8 al 26 de octubre, la Universidad de Guanajuato (UG) ampliará su participación a aspectos que tienen que ver con la actividad académica y no sólo la parte artística.
“La participación de la UG en el FIC va en tiempo y forma y en este año no sólo participaremos en la parte artística, sino también en la académica y vamos a aportar espacios para el evento”, dijo Mauricio Vázquez González, titular de Extensión Académica de la UG.
Explicó que en la parte artística se tienen confirmados al Teatro Universitario, el Coro Universitario, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), el Proyecto Ruelas con cuatro obras, el Ensamble Barroco y al Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato (Bafug).
De entre estas labores destacó la participación de Coro Universitario, que por vez primera hará su presentación en el evento, con un merecido homenaje al escritor Octavio Paz.
Mientras que en la parte académica se tiene confirmada la participación de varios profesores en conferencias magistrales, foros de discusión, talleres, entre otros.
Por lo que hace a la aportación de espacios, precisó que en esta ocasión serán prestadas las instalaciones del Mesón de San Antonio y algunas pertenecientes del campus Guanajuato.

En esta nota:
  • ug