Noticias

UG arranca periodo escolar de forma virtual

Sólo en caso de que las condiciones lo permitan, las actividades se reiniciarán de forma presencial de manera gradual.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Para este periodo escolar, todos los programas educativos serán de manera virtual.

Para este periodo escolar, todos los programas educativos serán de manera virtual.

  • Programas educativos de la UG arrancan de forma virtual.

  • La Universidad de Guanajuato informó que retomarán actividades preseciales de forma presencial.

  • Los exámenes de admisión serán virtuales, de ser presenciales, bajo estrictas medidas sanitarias.

                    

León, Guanajuato.- El periodo escolar agosto-diciembre de todos los programas educativos de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevarán a cabo de manera virtual, así lo informó la máxima casa de estudios a nivel estatal.

A través de un comunicado difundido hoy explicó que se ha apreciado que desde marzo a la fecha, las consecuencias de la pandemia han tenido un incremento exponencial.

Las predicciones sanitarias en las cuales hemos basado nuestras políticas institucionales, invariablemente, han sido rebasadas. Es necesario reconocer que no tenemos una aproximación certera de cuándo estaremos en posibilidades de retornar a las actividades presenciales”, indicó.

Sin embargo añadió que sólo en caso de que las condiciones lo permitan, las actividades se reiniciarán de forma presencial de manera gradual.

En tal supuesto, así lo daríamos a conocer con la debida oportunidad, y se sucedería atendiendo a las medidas contempladas en el Plan general de reincorporación gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato ante la emergencia del SARS-CoV2 (Covid-19), el cual se irá actualizando conforme las circunstancias evoluciones”, señaló.

Resto de las actividades en UG

En cuanto a las actividades de investigación y de extensión, así como el desarrollo de la vida colegiada, también anotó que seguirán de manera virtual.

                 

De las actividades administrativas, de igual manera continuarán virtuales, en los casos que sea estrictamente necesario mencionó que se llevarán a cabo de manera presencial, pero de igual manera bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Reforzamiento virtual

Al continuar con las actividades virtuales, la UG señaló que seguirá reforzando la capacitación en la utilización de herramientas tecnológicas necesarias.

Y se implementarán acciones de mejora permanente de las plataformas y servicios para la realización de las funciones sustantivas y de apoyo administrativo, con la finalidad de posibilitar un mejor desarrollo de las actividades universitarias en la modalidad virtual” indicó.

Exámenes de admisión virtuales

Finalmente anunció que los exámenes de admisión también serán virtuales o en caso de que sea estrictamente necesario que sean presenciales, se tomarán todas las medidas correspondientes.

En este mismo punto indicó que a más tardar el 13 de julio se publicará en su página oficial la modalidad para cada programa educativo.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?