Noticias

UG da a conocer fechas de exámenes de admisión para preparatoria

El próximo 30 de julio y el 1 de agosto, las 11 escuelas preparatorias de la Universidad de Guanajuato aplicarán sus exámenes de admisión de forma virtual.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas 

El 30 de julio y 1 de agosto se realizarán los exámenes de admisión para preparatoria. Foto ilustrativa: Pixabat

El 30 de julio y 1 de agosto se realizarán los exámenes de admisión para preparatoria. Foto ilustrativa: Pixabat

  • El próximo 30 de julio y el 1 de agosto, las 11 escuelas preparatorias de la Universidad de Guanajuato aplicarán sus exámenes de admisión.

  • Debido a la pandemia, se realizarán de forma virtual.

  • Los resultados se publicarán el próximo 8 de agosto.

Guanajuato.- El 30 de julio y el 1 de agosto, las 11 escuelas preparatorias del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) aplicarán sus exámenes de admisión de forma virtual.

A través de sus redes sociales, la institución difundió el aviso dirigido a los interesados en continuar con sus estudios de preparatoria y precisó que los resultados se publicarán el próximo 8 de agosto. 

Igualmente, se informó que como parte del proceso de aplicación de estos exámenes, por primera vez de manera virtual, este jueves 23 de julio se darán a conocer las especificaciones de la videollamada, las claves de acceso y sobre el uso de la plataforma virtual.

A través de su área de comunicación, la Universidad de Guanajuato (UG) explicó que el 30 de julio se llevará a cabo el examen de admisión para el primer nivel, es decir para los aspirantes de primer ingreso.

¿Aplicarás el examen? ¡Conoce el temario!

El 1 de agosto se aplicará la prueba a alumnos que estudiaban en otra escuela preparatoria y que buscan ingresar a una escuela preparatoria de la UG.

En la página http://www.colegionms.ugto.mx/ los aspirantes pueden consultar el temario del examen, así como los horarios de la aplicación del mismo que varía de acuerdo al nivel y a cada plantel.

El Colegio del Nivel Medio Superior de la UG cuenta con 11 escuelas distribuidas en 10 municipios como León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Luis de la Paz y Silao.

Actualmente, cuenta con el Plan de Estudios 2010 bajo el enfoque por competencias y se ofrecen dos programas educativos: Bachillerato General y Bachillerato Bivalente.

Respecto a los exámenes de admisión para licenciatura que también serán virtuales se confirmó que también hay fechas para su aplicación, sin embargo se indicó que debido al gran número de programas educativos no hay un listado público y corresponderá a cada División y a cada aspirante publicar y consultar las fechas.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?