Noticias

UG estrena proyector digital

Será utilizado en las exhibiciones cinematográficas al aire libre.

Por:

Este es el proyector de 35 mil

Este es el proyector de 35 mil

Un proyector digital, que será utilizado en las exhibiciones cinematográficas al aire libre, será adquirido por la Universidad de Guanajuato, esto, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Mauricio Vázquez, director de Difusión Cultural, aseguró que el Cine Club de la UG será el primero en todo el país en tener un equipo de tal importancia, que permitirá a la población en general, disfrutar del séptimo arte “con gran calidad”.
“Vamos a utilizarlo en las proyecciones al aire libre, como las que realizamos cotidianamente en las escalinatas del edificio central”.
Actualmente, el Cine Club de la UG proyecta los films en 35 milímetros, tanto en su sede ubicada en el auditorio Euquerio Guerrero como en las proyecciones al aire libre, pero el equipo digital se utilizará únicamente en las funciones al aire libre.
Acerca del apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el director de Difusión Cultural afirmó que la dependencia del gobierno federal aportará 1. 5 millones de pesos.El equipo podrá estrenarse en abril próximo.
PELÍCULAS EN EL FIC
Un total de 32 películas exhibirá el Cine Club de la UG durante el Festival Cervantino, 17 de ellas serán proyectadas en las escalinatas del edificio central, las otras 15, en el auditorio Euquerio Guerrero.
En las escalinatas destaca la programación de 3 filmes rodados en esta capital: “Heli”, de Amat Escalante; “Viva María”, de Louis Maile, con actuación de Brigitte Bardot; y “El Jardín del Mal”, de Henry Hathaway.
En cuanto a las proyecciones en el Euquerio Guerrero, están programadas, entre otras: “Los Caifanes”, de Juan Ibáñez, director que durante mucho tiempo estuvo avecindado en Guanajuato; “Cortton Club”, de Francis Coppola; “La Historia de Tokio”, de Yasujiro Osu, y “El Mariachi”, de Robert Rodríguez.

En esta nota: