Noticias

UG festeja con un libro 20 años de autonomía

Reconocen a los protagonistas.

Por:

Autoridades universitarias presentaron el libro. Foto: Juan Carlos Luna

Autoridades universitarias presentaron el libro. Foto: Juan Carlos Luna

Autoridades universitarias e invitados especiales encabezaron la ceremonia en donde fue presentado el libro conmemorativo por los 20 años de autonomía de la Universidad de Guanajuato (UG).
Autonomía Universitaria, “Fortaleza institucional y desarrollo permanente”, es una obra editorial en la que intervienen todos aquellos que han tenido un papel protagónico en el proceso de consolidación de la autonomía universitaria, que inició en el ya lejano 1994.
La presentación de la obra editorial fue encabezada por el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto; el ex rector de la UNAM, José Sarukán Kermes; Manuel Villa Rubio, rector general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y el presidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udualc), Roberto Escalante.
Finalmente, el recto general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, agradeció la asistencia de quienes dieron realce al evento y recordó en los 20 años de autonomía universitaria, la participación de varios actores políticos y sociales que fueron fundamentales para concretarla.

Busca la UG más recursos

La Universidad de Guanajuato (UG) elabora una propuesta para que el presupuesto a ejercer en 2015 sea superior en por lo menos 10 por ciento al actual y de esa manera llegar a los casi 4 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer el rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, quien explicó que ya se trabaja en la elaboración del presupuesto para el año venidero, el cual estaría listo en un periodo no mayor de 45 días para someterlo a consideración de los integrantes del Consejo Universitario.

En esta nota:
  • ug