Noticias

UG premiará a Amat Escalante

Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato afirmó que “Heli” se presentará próximamente en el Cine Club

Por:

La obra del cineasta Amat Escalante

La obra del cineasta Amat Escalante

Después que el cineasta guanajuatense Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director por su película “Heli” en Festival Internacional de Cannes, la Universidad de Guanajuato pretende entregarle un reconocimiento a este logro.
En entrevista con a.m. Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato afirmó que “Heli” se presentará próximamente en el Cine Club. Sin embargo, aún no se tiene una fecha para proyectar la cinta, debido a que están esperando el regreso de Amat  para hablarlo personalmente.
“Hemos platicado con él para hacer un ciclo de sus películas y la apertura de “Heli” en el Teatro Principal, así como otorgarle un reconocimiento por su gran logro”.
Señaló que  a nivel institucional la Universidad de Guanajuato se siente muy congratulada con este premio que recibió el joven cineasta. Por otro lado, comentó que Amat ha reconocido a través de diferentes medios que su primera escuela fue el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, así como de su cercana relación con el entonces coordinador Jorge Pantoja. Agregó que en el número dos de la revista “Polen UG” se publicará una entrevista exclusiva con Amat Escalante.
Jorge Pantoja comentó  que conoció a Amat a través de su madre, pues gracias a la petición que ella le hizo, Amat tuvo acceso total a la proyección de las películas. Manifestó tener admiración por su talento como director aún si haber tenido la formación en una escuela de cine.

En esta nota:
  • Sociales