Noticias

UG promueve transparencia

La institución recibió al doctor en Ciencia Política y Sociología, Mauricio Merino Huerta, quien ofreció la conferencia “Acceso a la Información, Tran

Por: Redaccion AM

La Universidad de Guanajuato recibió al doctor en Ciencia Política y Sociología Mauricio Merino Huerta, quien ofreció la conferencia “Acceso a la Información, Transparencia y Rendición de Cuentas”.
Merino realizó una exposición en la que presentó el panorama general así como las características que guardan en nuestro País las temáticas tales como el derecho al acceso a la información pública, la transparencia en el manejo de la información generada por instancias públicas, así como la rendición de cuentas hacia la ciudadanía.
Destacó los avances registrados en estos ámbitos en nuestro País, mismos que permiten un mejor conocimiento, entendimiento y control por parte de la ciudadanía sobre el manejo, uso eficiente y en su caso malversación del recurso utilizado por instituciones públicas.
Merino Huerta entabló con la audiencia una charla en la que se compartieron experiencias exitosas, retos y desafíos que muestran que todavía queda camino por recorrer en los temas referidos e invitó al involucramiento social en las tareas para lograr potenciar los avances en los próximos años.
La conferencia ofrecida es parte de una serie de colaboraciones que realiza la Universidad de Guanajuato con el CIDE, entre las que se contemplan conferencias y diversas acciones encaminadas, entre otros fines, al fortalecimiento y consolidación de programas académicos como Ciencias Políticas y Administración Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato.
El CIDE es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos.
Mauricio Merino Huerta se desempeña como profesor investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel tres. Fue también ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?