Noticias

UG recibe a ejecutivos de Mazda

José Manuel Cabrera Sixto, acompañado por autoridades del Campus Irapuato-Salamanca, recibió a ejecutivos de la empresa japonesa.

Por:

Directivos de Mazda y auoridades universitarias. Foto: Especial

Directivos de Mazda y auoridades universitarias. Foto: Especial

José Manuel Cabrera Sixto, acompañado por autoridades del Campus Irapuato-Salamanca, recibió a ejecutivos de la empresa japonesa Mazda con el fin de fortalecer el acercamiento entre ambas instancias y planear vinculaciones estratégicas con beneficios mutuos y responsabilidades compartidas.
La visita de Kiyoshi Ogawa; gerente general de operaciones para Latinoamérica de la empresa, y de Keishi Egawa; gerente ejecutivo de la planta en el municipio de Salamanca, se realizó en instalaciones universitarias y en ella se expusieron diversos aspectos y áreas de oportunidad para presentes y futuras colaboraciones.
Durante la visita, los ejecutivos de Mazda conocieron los proyectos y alcances del Laboratorio de Análisis Experimental de Esfuerzos, el Laboratorio de Materiales y el Laboratorio de Visión Robótica e Inteligencia Artificial, áreas del conocimiento desde las cuales se pudieran anidar posibles colaboraciones.
El rector Cabrera Sixto, mencionó que la Universidad de Guanajuato tiene actualmente relación con diversas Instituciones educativas en Japón, lo que brinda competencias importantes para los alumnos , ya que esto otorga a los estudiantes la oportunidad de hacer estancias académicas en el país asiático y dominar no solo lo aprendido en las aulas, sino conocer las costumbres, la cultura y la dinámica de vida y trabajo de aquel país.
Para finalizar subrayó la calidad educativa de los egresados de la Universidad, misma que puede ser de utilidad e incluso trascendente para el establecimiento, desarrollo y crecimiento de Mazda en la región.
Por su parte, Kiyoshi Ogawa y Keishi Egawa manifestaron su interés en establecer un mayor acercamiento con la Institución educativa y, como resultado de este, se puedan concretar colaboraciones en común y visualizar la incorporación de egresados, alumnos y expertos de la universidad en las actividades de Mazda México de manera paulatina.

En esta nota:
  • plaza universitaria