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UG replanteará uso de su nombre

Se renegociará con mesas directivas estudiantiles un convenio para el uso de la imagen institucional para evitar usarlo en eventos que inciten el cons

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En el perfil de Facebook del evento

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La Universidad de Guanajuato (UG) renegociará con mesas directivas estudiantiles un convenio para el uso de la imagen institucional a fin de que su nombre no sea utilizado en eventos o propaganda que incite al consumo del alcohol.
“Esto es parte de una evolución en el tema”, aseguró el director de Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios, Ricardo Solórzano Sínzer.
Entre las mesas directivas y la UG hay un acuerdo para que la imagen de la institución, es decir el emblema y logotipos de la universidad, no sean utilizados en la propaganda de eventos que organizan los estudiantes, aclaró el director de Desarrollo Estudiantil, quien sin embargo aceptó que habrá que evolucionar con los estudiantes en el uso del nombre de la institución en las fiestas que organizan.
Solórzano Sínzer, apuntó que el sentido de la evolución de este acuerdo sería en el sentido de pedir que no se use el nombre de la universidad cuando se promueva el consumo de alcohol.
“Tú puedes incluir el nombre de la Universidad de Guanajuato pero no incluyas ninguna alusión a la parte del alcohol y puedes utilizar otro donde utilicemos el consumo del alcohol pero el nombre de la universidad no”, acotó.
El lunes AM publicó que el jueves 22 en el antro bar “Galería Elite Members Club” se organizó la bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, para la cual a través de redes sociales se utilizó el nombre de la universidad, aunque sin logotipos ni tipografía propios de la UG, para promover el evento, mismo que incitaba al consumo de bebidas alcohólicas.
El directivo fue muy claro al explicar que la conducta de los jóvenes que estudian en la UG cuando estos están fuera de la universidad es responsabilidad de ellos y por lo tanto no pueden intervenir en las conductas que tengan fuera de la universidad.
Deslindó también a la UG de la organización del evento, del cual sí tenían conocimiento tanto de su realización como de que se utilizaba el nombre sin la imagen institucional pues ese es el acuerdo que existe.
Agregó que hasta el momento no han tenido acercamiento con los estudiantes que organizaron este año la bienvenida, pues es un evento que se organiza año con año y tampoco así con el establecimiento que se sirvió del nombre para promover su evento entre la población estudiantil y no estudiantil.
Solórzano Sínzer, consideró que la casa de estudios está en todo su derecho de proceder de alguna manera contra el establecimiento que hizo un uso inapropiado del nombre, aunque dejó esta decisión al departamento jurídico de la universidad.
“Son eventos organizados por las mesas directivas, nosotros tenemos un acuerdo con las meas directivas de que no usen el logo ni los nombres institucionales, por lo que yo vi se respetó en terminos de la utilización (del nombre)”, argumentó.

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