Noticias

UG tiene 68 alumnos en Tierra Blanca

Se ofrecen las ingenierías en Energías Renovables, Agronomía; Mecánica Agrícola; Alimentos y Ambiental.

Por:

El Rector de la UG, Jos

El Rector de la UG, Jos

El próximo 5 de agosto, con un total de 68 alumnos se inciarán los cursos en el Centro Interdisciplinario del Noreste, que la Universidad de Guanajuato instaló en Tierra Blanca.
Actualmente, la UG ofrece las siguientes ingenierías: Energías Renovables, Agronomía; Mecánica Agrícola; Alimentos y Ambiental, carreras que impulsan el desarrollo de esta región de manera académica, ecológica y económica. Para el próximo año, la oferta educativa se ampliará al incluirse la carrera de Enfermería.
Lo anterior se acordó durante la mesa de trabajo que tuvieron autoridades universitarias con los ocho alcaldes de la región, donde además se dio a conocer que todo aspirante que no haya aprobado el examen de admisión o que no lo haya presentado, podrá estudiar un curso propedéutico donde tendrá la oportunidad de ingresar automáticamente a la universidad si logra obtener un promedio de ocho puntos.
El curso propedéutico tendrá un costo de mil 200 pesos por todo el semestre y dará inicio a finales de agosto.
Como se recordará, la sede del Centro Interdisciplinario Noreste será la Secundaria Técnica No. 23. La inscripción a los programas educativos será de mil 380 pesos, sin embargo, habrá becas para quienes comprueben que su situación económica es precaria. El costo de inscripción cubre además dos seguros para beneficio de los estudiantes, uno del IMSS y un seguro contra accidentes, además, una parte del total de la cuota de inscripción se destinará para becas a los alumnos con alto desempeño.
José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG, destacó uno de los retos, será la construcción de aulas y laboratorios que deberán estar listos para el ciclo enero-julio.

En esta nota: