Noticias

UG va por nuevo edificio

En el edificio se instalará la División de Ciencias Naturales y Exactas. La construcción podría ser en la sede Noria Alta, o en Marfil.

Por:

El rector Jos

El rector Jos

El rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, dio a conocer la construcción de un edificio donde se instalará la División de Ciencias Naturales y Exactas. La construcción podría ser en la sede Noria Alta, o en Marfil.
“Es un proyecto que estamos analizando porque las instalaciones actuales ya tienen 30 años y dentro de poco tiempo ya no serán funcionales”.
“Es a largo plazo, no podemos adelantar todavía cuándo se iniciará la construcción, mucho menos el costo de la misma, porque son detalles que aún analizamos con detenimiento”.
Proyecto en Celaya
Por otra parte, Cabrera Sixto dijo haberse reunido con el gobernador Miguel Márquez Márquez, para solicitarle un apoyo extraordinario de 30 millones de pesos, el dinero sería utilizado para fortalecer la infraestructura en el nivel medio superior.
“Queremos aumentar la matrícula, actualmente creamos cuatro grupos que reciben clases en el sitio donde funcionaba la Escuela de Contabilidad y Administración de Celaya (Escace), en la comunidad de El Sauz, para el semestre próximo pretendemos crear otros grupos ahí mismo, sin embargo, necesitamos espacios para instalar a los alumnos de licenciatura que iremos desplazando, es decir, construir edificios para la educación superior”.
Confió en obtener el apoyo de Gobierno del Estado.

En esta nota: