Noticias

UNESCO evalúa violencia contra la mujer

El próximo lunes la Dirección de Atención a la Mujer tendrá un evento especial para prevenir la violencia contra la mujer.

Por:

Ahora la UNESCO tambi

Ahora la UNESCO tambi

Integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) realizarán un diagnóstico en la capital sobre la situación de la violencia contra la mujer, anunció Alba Carolina Ramírez Jasso, titular de la Dirección de Atención a la Mujer.
Y es que el próximo lunes la dependencia municipal tendrá un evento especial para prevenir la violencia contra la mujer.
Ese día se tiene programado reunirse con estudiantes de todos los niveles en la Feria Informativa, en la cual estarán áreas como Províctima, Instituto Estatal de las Mujeres, Clínica de Empatía y Contacto.
“También van a venir de parte del organismo internacional de la UNESCO, quienes levantarán testimoniales”, apuntó.
Ramírez Jasso apuntó que por parte de la UNESCO están interesados en temas del patrimonio, pero también en analizar temas de la violencia.
Quienes están atendiendo este tema por la UNESCO en la capital, integrarán testimoniales, cuyos resultados serán posteriormente compartidos con el Municipio.
“Evidentemente está latente el tema, así que más que preocupar, todos nos tenemos que ocupar”, expuso.
La funcionaria municipal señaló que el 25 de noviembre estarán coincidiendo dependencias de carácter federal y estatal, para brindar información respecto a la violencia hacia los ciudadanos.
Finalmente, la funcionaria indicó que el invitar a niños desde preescolar a la Feria Informativa, tiene como objetivo que desde pequeños se detecten estos problemas mediante talleres lúdicos.

AL DETALLE

63 Feminicidios en todo el estado tiene contabilizados la organización Las Libres, por lo que pide Alerta de Género.

12 De septiembre fue golpeada la joven capitalina Lucero, el caso más reciente de violencia contra la mujer registrado en la ciudad.

Desairan policías reunión de género

Sólo cinco elementos de la Policía Municipal acudieron a la capacitación sobre igualdad y atención de la violencia de género, impartida por la Dirección de Atención a la Mujer.
Alba Carolina Ramírez Jasso, titular de la dependencia organizadora, indicó que la intensión es continuar con un programa de capacitación respecto al tema de género y la igualdad.
“Sobre todo se busca erradicar la violencia, creemos que de inicio tenemos que arrancar con la casa y es muy importante trabajar en la capacitación.
“En ellos (los policías) está resguardar el orden público, garantizar la paz entre los ciudadanos, por ello es muy importante que ellos conozcan cuáles son los derechos de las mujeres, que de pronto es el grupo más vulnerado”, apuntó.
La titular de Atención a la Mujer señaló que con este taller se instruye a los policías de cómo deben actuar en casos de violencia de género, así se promueven las leyes de igualdad entre hombres y mujeres.
Sobre el porqué acudieron pocos elementos de la Policía, Alba Carolina dijo que quizá fue por la carga de trabajo de los elementos, porque se acordó que acudieran 20 elementos por sesión.
“Vamos a estar brindando varios talleres para incluir a la mayor cantidad de policías, vamos a continuar con estas jornadas”, refirió.
Para concluir, reconoció que existe discriminación en temas de género, por ello es importante capacitar a los elementos de la Policía Municipal.

En esta nota:
  • mujer