Noticias

Ultiman convenio con Unesco

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz, sentaron las bases para firmar el convenio de protec

Por:

Buscan proteger el patrimonio de la ciudad. Foto: Juan Carlos Luna

Buscan proteger el patrimonio de la ciudad. Foto: Juan Carlos Luna

En reunión celebrada en la Ciudad de México, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz, sentaron las bases para firmar el convenio de protección de la ciudad.
En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, informó que el Alcalde viajó a México para sostener un encuentro con Nuria Sanz, el cual se dio con buenos resultados.
“Fue una reunión fructífera que se dio el día de ayer (jueves), donde se establecieron las bases del convenio a suscribirse con la UNESCO”, indicó Ruiz Lanuza.
En consecuencia, se busca redondear el convenio con las reuniones que se han tenido con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ya en días pasados el Alcalde anunció que sería en febrero cuando se firmará el convenio entre el municipio y la UNESCO, para resolver problemas de Guanajuato como Ciudad Patrimonio.
Para ello se trabajará en temas como definir el polígono de conservación de 22 kilómetros que tiene la ciudad y proteger los cerros.
Además de hacer una compilación y revisión de todos los instrumentos de conservación, formar técnicos municipales e involucrar a la sociedad en la conservación del patrimonio.

En esta nota:
  • ciudad