Noticias

Un año sin beisbol

La Liga Municipal proyecta el arranque, después de 12 meses de ayuno

Por:

San Jer

San Jer

Aunque se acerca el fin del ayuno, finalmente se extenderá por un año el regreso de la acción oficial del beisbol al parque Aguilar y Maya al contemplarse el inicio de la nueva temporada para el mes de abril.
Fue el 28 de abril de 2012, cuando San Jerónimo venció a San Diego, para proclamarse en el último monarca del parque Aguilar y Maya, antes de convertirse en el diamante sintético y el destino dijo que el último monarca iba a ser el equipo que llevaba el nombre del antiguo y legendario estadio.
Ahora al celebrarse la reunión previa de la Liga Municipal de Beisbol, por lo pronto se acordó que la nueva junta será el 2 de abril y ahí se proyectará el inicio del nuevo torneo.
Así se perfila para cumplir un año sin pelota caliente la catedral del rey de los deportes.
Mientras, el debate en la reunión de delegados se da en torno al regreso de las fianzas de la última temporada, que piden los delegados cumplidos y ahí se dio la discusión.
Se solicitó la presencia de Manuel de León, tesorero de la última directiva que encabezó Abel Dueñas y éste dio la explicación de que se quedaron sin fondos.
Por separado y mediante un escrito de León, estableció que hubo varias fugas de recursos y se dejaron de captar al quedar a deber otros equipos, además de que muchas personas se negaban a pagar la entrada al parque, entre otros argumentos.
También se estableció que algunas fallas que presenta la obra en el terreno de juego, podría retrasar más el inicio.
“Está muy floja la zona de los corredores de las bases y hay piedras muy grandes, ahí no se puede correr debidamente y es grande el riesgo de lesiones, por lo que tenemos que exigir que se arregle”, manifestó el titular de la Liga, Juan Manuel Luna.
En cuanto a la integración de los equipos de Primera Fuerza, ya han reportado San Diego, San José de la Luz, Universidad, Tigres, Peter Pizza y Cubo, además informarse que ya hay interés de Gallos.
Por lo pronto ya se ha adelantado entre los delegados que han acudido a las juntas que planean fijar la regla de 3 refuerzos por equipo.
Sobre los costos para jugar se mantiene la información de que se pagarán 130 pesos por equipo, por juego, bajo luz natural, aunque buscan gestionar reducción.
Por lo pronto se dijo que la nueva reunión será el 2 de abril a las 6 de la tarde en el parque Aguilar y Maya, para fijar el inicio del campeonato.

En esta nota:
  • beisbol