Noticias

Un éxito, la Feria Artesanal

Agrada a los expositores la aceptación de sus productos

Por:

La entusiasta M

La entusiasta M

Felices porque sus productos han tenido aceptación entre turistas y habitantes de Guanajuato, se muestran los expositores que participan en la Feria Artesanal de Navidad. Muchos de los productos son verdaderas innovaciones, tal vez por ello, son muy solicitados.
Un ejemplo es Luis Carlos Rodríguez, mejor conocido como “El Pinche Grabador”, un joven cuevanense al que le gusta crear diseños en torno a la calaca, y que pueden utilizarse como adornos de cualquier pared o para impresión en camisetas; tiene 55 diseños en torno a este personaje; además, se encuentran paisajes muy de Guanajuato, como los callejones y los cerros que rodean la cañada. Carlos, como muchos otros jóvenes, al concluir estudios superiores, ha preferido tener un negocio propio, porque le gusta ser independiente. Su taller lo instaló en la calle de Pocitos.
En la joyería, Mónica, otra joven entusiasta, elabora junto con Rogelio de la Fuente, sus “lágrimas de luna”, finos collares. Verla trabajar ya es un espectáculo, por ello, la gente se acerca, observa su meticulosidad y tímidamente le pregunta cómo los elabora y qué material utiliza. “Son de plata, también tenemos de oro y cuarzo”.
Para un collar pequeño ella utiliza 45 minutos, los grandes se llevan 2 horas. Ella también es de la ciudad capital y tiene el taller en el Cerro del Cuarto.
Desde León llegó don Alejandro Garzón Saldaña con sus productos que tienen la marca “Arte y Fuego”, son figuras de cera, algunas de ellas, especiales para Navidad, como Santa Claus y los personajes del “nacimiento”, pero también ofrece otras figuras: leones, elefantes, la Virgen de Guadalupe y borreguitos.

En esta nota:
  • feria