Noticias

Un éxito, la exhibición de "Momias Viajeras"

El lunes fueron expuestas las momias viajeras en la Ex Estación del Ferrocarril.

Por:

"La Bruja", una de las "Momias Viajeras" que m

"La Bruja", una de las "Momias Viajeras" que m

Apenas llevan en exhibición 60 horas y las llamadas “Momias Viajeras” habían sido visitadas, hasta el mediodía de este miércoles, por 688 capitalinos. Entre las que más llaman la atención se encuentra “La Bruja”, de quien dicen algunos, “de verdad da miedo”.
Daniel Silva y Daniel Meza, estudiantes del CEBETIS 133, dijeron sentirse sorprendidos porque “La Bruja” luce en la vitrina junto con sus “materiales de trabajo, como esas hierbas que tiene en la mano, y esa escobetilla, que seguramente utilizó para limpiar los cuerpos de los malos espíritus”, dijo uno de ellos.
También pueden verse ahí – en la Ex estación del Ferrocarril- “Marquito” y “Margarita”, dos de los “angelitos” que forman parte de la colección que anduvo fuera del país durante 4 años; igualmente, entre “los angelitos” se pueden observar “Gilberto” y “Magdalena”, esta última hasta luce un pequeño muñeco de trapo.
“A mí me dan miedo”, dijo un estudiante de la escuela secundaria “Guanaxhuato”; mientras su acompañante, otro alumno del mismo plantel, exclamó: “yo no sé a qué vine si allá en el salón puedo ver muchas momias”.
Las 36 momias se exhiben en 2 salas; en la primera se ubican algunos de los adultos como “La Chimuela”; también están los “angelitos”; son 5 en total, pero atraen mucho el interés de niños, jóvenes y adultos. En la otra sala se exhibe “La Bruja”, junto con algunos “mineros”.
En el acceso un cartel explica que los 36 cuerpos son los que estuvieron ausentes de su natal Guanajuato por haber sido exhibidos durante 4 años en Estados Unidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Momias