Noticias

Un guía muy ejemplar

Juan Espinosa Tavarez ha dejado un legado en el deporte y con su familia

Por:

Gran parte de la vida de Juan Espinosa y familia transcurre en el basquetbol. FOTO: ESPECIAL

Gran parte de la vida de Juan Espinosa y familia transcurre en el basquetbol. FOTO: ESPECIAL

Su vida transcurre entre la familia y el trabajo, pero agrega una gran pasión que le ha dado grandes alegrías y amistades.
Juan Espinosa Tavarez ha visto pasar su años en el hogar, la oficina y en su principal escenario; las duelas del basquetbol.
Casado con la señora Maru García, ha procreado a Aarón, Jessica y Karla, quienes han seguido sus pasos como guía ejemplar de la familia, al ser destacados estudiantes y basquetbolistas.
Juan, actual titular de la Liga Municipal Oficial de Basquetbol y entrenador de los Gambusinos de Guanajuato, que participan en el Circuito del Bajío, comenta que su pasión por el basquetbol se dio desde niño cuando iniciaba a jugar en la secundaria y entre sus guías recuerda al profe Efraín Ibarra.
Formó el equipo más importante y ganador del basquetbol en esta capital, que por más de 30 años se ha mantenido en actividad hasta la actualidad.
Ha sido jugador destacado por muchos años y también fue parte de aquellos Cervantinos de Guanajuato de la Liga Mexicana, antes de dedicarse a la estrategia y dirección de equipos. Su historia en el basquetbol de esta capital es muy exitosa.
Además optó por estudiar la carrera de Contador Público en la UG y actualmente labora en la CFE de esta capital.
En este Día del Padre es justo reconocer su labor de guía de familia, trabajador y basquetbolista.

En esta nota:
  • deportes