Noticias

Un libro para ostomizados

Elena Ortiz Muñiz presentó su libro "Luna Nueva". Comenzó escribiendo poemas en su página de Facebook, con lo cual hizo posible que sus poemas llegara

Por:

El editor

El editor

La escritora Elena Ortiz Muñiz presentó su libro “Luna nueva” dedicado a personas ostomizadas en el Museo Casa Diego Rivera.  “Yo empecé como escritora hace 5 años, con la idea de ser escritora profesional”.
Muchos de los poemas que forman parte del libro los escribió hace algunos años como 'Rosas en terreno fértil'. Comentó que empezó a publicar los poemas para ostomizados a través de una página en Facebook, lo que hizo posible que fueran leídos por personas de toda Latinoamérica.
Compartió con a.m. que las personas que están integradas a la comunidad virtual visitan constantemente la página donde además de encontrar sus poemas platican con otras sobre su situación emocional, sentimental o física.
Un grupo de ayuda donde se mandan mensajes, “les publicó un mensaje dirigido a todos para que sepan que no están solos, que también hay otras personas que no están pasando por su misma situación pero entienden”. Además de sus propios familiares no saben como llevar la enfermedad, es una situación difícil para ambas partes.
Por otra parte dijo que conoció a la asociación civil gracias a que su director, Marcelino Trejo González vio su monólogo “El loco”. Trejo le pidió amablemente que le permitiera presentarlo y después de relacionarse con su trabajo literario, la invitó escribir en la página de internet, Facebook.
“Luna nueva” está conformada por 25 poemas, la mayoría escritas en un año, aunque hay algunos que marcan su inicio como escritora. Agregó que piensa seguir con la publicación que les brinda esperanza que han tenido una intervención quirúrgica.
“Todos me han aceptado muy bien, me escriben, he hecho muchas amistades. Ellos saben que este libro está dedicado a ellos, que surge por ellos”. El poemario lo puedes adquirir a través de su página en facebook: Elena Ortiz Muñiz.

En esta nota:
  • Cultura