Noticias

Un paseo por ‘El Rey’

El recorrido incluye una pulsera, botana, tarro y 2 tomas de tequila

Por:

Seg

Seg

Cinco históricas cantinas del centro de Dolores Hidalgo podrán ser visitadas por turistas durante el Festival José Alfredo Jiménez, se dice que algunas de ellas eran frecuentadas por el mismo “Rey”.
El evento es organizado por la empresa de eventos Manuel Robles, concesionada por el Municipio para ofrecer el servicio durante el festival, además de adaptar el patio del museo Bicentenario como un bar.
Manuel Robles, encargado del servicio, informó que habrá recorridos diarios, a la 1, 3 y 6 de la tarde, con costo de 280 pesos por persona y cupo para 40 participantes.
El recorrido incluye una pulsera, botana, un tarro tequilero y dos tomas de tequila; música en vivo, un espectáculo de mojigangas y un obsequio, según el programa del festival.
“El recorrido sale de aquí (el museo) con una banda y dos mojigangas, nos vamos al bar El Faro, en la calle Yucatán, luego a El Triunfo en la calle Chiapas”, frente a la que están las otras tres cantinas: Los Pericos, La Hiedra y El Incendio.
Las últimas dos son las más antiguas de la ciudad, donde José Alfredo pasó varias noches de juerga con sus familiares y amigos. Según los cantineros de La Hiedra, El Rey era “de carrera larga y dadivoso con sus acompañantes”.

En esta nota:
  • turismo