Noticias

‘Un soldado de trinchera’, se nombra padre Teo

Acuden cientos de feligreses a despedirlo.

Por:

El padre Teo pidi

El padre Teo pidi

El domingo antepasado se reunieron 1, 800 firmas de feligreses que pedían se mantuviera al sacerdote Teodoro Zárate como párroco del Templo de Belén, la solicitud finalmente no fue enviada al Arzobispo de León pero ayer, los fieles católicos en gran número se reunieron para despedirlo. Fue una verdadera fiesta.
En su homilía, el sacerdote agradeció las muestras de afecto; “trabajé mucho tiempo con ustedes, ahora tenemos que acatar los designios del Espíritu Santo y pedirle que nos tranquilice.
“Vamos a dejar que tome curso la historia, que haga su recorrido bajo la ruta del Espíritu Santo, porque yo, mal me vería en poner el desorden”.
Pidió que sin miedo y con mucha audacia se realicen las acciones del Evangelio, “tenemos que seguir adelante en cualquier frente”.
También solicitó que la gente colabore con el nuevo sacerdote que tomará las riendas del templo el próximo martes; “él como yo, sólo somos soldados de trinchera”.
Al término de la ceremonia, cientos de personas, niños y adultos, se acercaron para saludarlo, decirle que lo van extrañar, se tomaron fotografías con él, lo abrazaron, incluso lloraron.
desisten de enviar carta
De última hora, se supo que la carta que sería enviada al Arzobispo de León se detuvo; “decidimos no enviarla, que la historia siguiera su propio curso”, dijeron feligreses.
Como se recordará, los fieles pedían que el padre Teo no fuese enviado a un templo de León, que permaneciera en Belén, “por el trabajo realizado en bien de la comunidad”.
El cambio se realizará mañana, cuando el Arzobispo leonés presente en el Templo de Belén al nuevo párroco; con una ceremonia programada a las 6 de la tarde.

En esta nota:
  • religión