Noticias

‘Una gran experiencia trabajar con Amat’: Reina Torres

Reina Torres, actriz de “Heli”, comentó que fue un placer trabajar con el director Amat Escalante. Aún no ha visto la película, y emocionada espera su

Por:

A la fecha Reina Torres no ha visto la pel

A la fecha Reina Torres no ha visto la pel

“Lo que ha ganado Amat se lo merece”, aseguró a AM Reina Torres, actriz que personificó a la detective Maribel en el largometraje “Heli” del guanajuatense Amat Escalante, reconocido como mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2013.
Reina es bajita y de complexión algo robusta, es de pocas palabras y de humor sereno, antes de la entrevista decidió llevar puestas sus botas, los jeans y chamarra negra de piel, que fueron parte del vestuario que llevó durante los tres meses de filmación de la cinta.
Definitivamente se identificó con el personaje, “el carácter que ella (Maribel) tiene, la decisión, la autoridad a la hora de tomar decisiones, ahí sí nos parecemos, yo pienso que por eso me eligió Amat Escalante, por eso le gustó que yo hiciera el personaje”, comentó.
Regalo de Madres
Recuerda que para el 10 de mayo, Amat tuvo el detalle de llamar a Reina para informarle que la película “Heli” estaba entre las 10 favoritas para ganar la Palma de Oro, “él me dio ese regalo el Día de las Madres”, comentó la debutante, quien además recordó que su director le dijo “vienen buenas cosas para ti”.
“Él se preocupaba de que no hubiera muchas personas (durante el rodaje), decía que teníamos que estar en confianza, me daba un poco de agua, me decía tú tranquila, hasta eso nunca tuve presión de él, nunca me presionó”, comentó Reina, quien recordó que al principio se sintió algo nerviosa pues nunca había participado en una producción de esa magnitud.
Se enteró por un anuncio
La debutante actriz relató que por un anuncio se dio cuenta que se solicitaban actores para una película y decidió inscribirse, esto en agosto del 2011, le tocó el folio 916 de 1 mil 200 que había, le hicieron una entrevista y cuatro meses más tarde, en diciembre, le informaron que había sido seleccionada.
Después de eso Amat Escalante le dijo que le harían dos castings para ver si se quedaba con el papel, las dos pruebas las pasó satisfactoriamente. “En un casting me preguntaron qué haría si me secuestraran y ese fue el primero (...) un secuestrador me da un golpe con la cacha de la pistola y me caigo al suelo, y dice ‘te voy a matar’ - ¿Por qué me vas a matar que te parece si negociamos? No me hagas daño y hablo de mis líderes-. Por eso te escogí me dijo Amat, eso fue lo que le gustó ”
Algo justo
En su opinión, la actriz consideró que el premio de Amat como mejor director es algo justo, que se ganó por su esfuerzo, dedicación y trabajo que le dedicó a la película en general “tenía cuidado en todos los detalles”, así como con cada uno de los personajes “él estaba al pendiente de cada uno, que estuviéramos bien”, comentó.
No ha visto la película
Reina no ha visto la película, y aunque le habría gustado ir a Francia, pues por boca de Amat sabe que su interpretación gustó mucho en Cannes, ahora está algo emocionada por lo que le pueda contar su director el día que regrese, además de la expectativa que hay por la película para que estrene en la Capital.
“Yo lo definiría como excelente, la verdad y que lo que él se ganó fue por todo el esfuerzo que él hizo, por su capacidad y el empeño que le puso a cada uno de los integrantes de la película y la experiencia que tiene con gente que no ha trabajado en esto, porque somos nuevos, pero él nos da una confianza que nos motiva muchísimo para que todas nuestras escenas salgan muy bien”, acotó.

Proponen reconocerlo

El regidor panista Carlos Macías Valadez anunció que su fracción propondrá que el Ayuntamiento le dé un reconocimiento al guanajuatense Amat Escalante por haber ganado el premio como Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes.

El domingo, el cineasta ganó ese premio en el máximo festival cinematográfico del mundo, por su película “Heli”, filmada en Guanajuato y con ciudadanos guanajuatenses como actores sin ser profesionales.
Ayer, el regidor felicitó a Amat. “Lo tenemos que plantear, no creo que haya algún rechazo”, expresó. Alejandro Navarro Saldaña, presidente del Comité Municipal del PAN, comentó que coincidió con Amat Escalante en la primaria y secundaria, en el Instituto Guanajuato. Pero no fueron compañeros de salón, sino que Amat iba dos años adelante. Lo recuerda como un niño muy serio y tranquilo.
“Vale la pena que no sólo el Municipio, sino el Estado lo reconozca”, expresó.
La cinta “Heli”, rodada en Guanajuato, narra la historia de Estela, una niña de 12 años, se acaba de enamorar perdidamente de un joven cadete que se quiere escapar con ella y casarse. Al intentar cumplir este sueño, su familia tendrá que vivir la violencia que azota la región.
En la película participan los actores Armando Estrada, Linda González Hernández, Andrea Jazmín Vergara, Reina Julieta Torres y Ramón Álvarez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • cine