Noticias

Una madre ejemplar

María Celina de Jesús Salas Rodríguez recibió el galardón Virginia Soto en la categoría Madre de Familia por “sacar adelante a sus nueve hijos.

Por:

Desde hace 25 a

Desde hace 25 a

"Una madre sola tiene que sacrificarse de todo, a veces hasta de comer. Me ha pasado, pero es un sacrificio que se hace con gusto, poder decir ‘que bueno que mis hijos ya comieron’”. 
María Celina de Jesús Salas Rodríguez recibió el galardón Virginia Soto en la categoría Madre de Familia por “sacar adelante a sus nueve hijos”, de los cuales cuatro son profesionistas y cuatro nacieron con capacidades diferentes.
Se casó a los 28 años, hace 25 murió su esposo y desde entonces se las ha visto duras para mantener a la familia, aunque sus hijos profesionistas “siempre me han echado la mano”.
La hija mayor es enfermera de obstetricia, otra es contadora pública, uno es maestro de informática y otro es abogado, quienes tras la muerte de su padre, con los sacrificios de doña Cecilia, pudieron continuar estudiando.
Con lo poco que saca de un puesto de revistas en el mercado Independencia, doña Celina lleva la comida a la mesa de su casa en la calle Sinaloa del Centro Histórico, donde vive con cuatro de sus hijos.
Aunque los cuatro nacieron con capacidades diferentes, nunca han sido una carga para doña Celina, porque “los he enseñado a trabajar, con lo poco o mucho que hacen se ganan sus centavos”.
Para cuidar de sus hijos, doña Celina aprendió primeros auxilios, y crecieron tan sanos que ahora los cuatro pertenecen al club de Deportistas Especiales, donde participan en competencias estatales y nacionales.
Para doña Celina sus hijos “mis ángeles”, pese a las dificultades de ser madre sola o soltera, su ánimo no decayó aunque acepta que fue y sigue siendo difícil porque en el pueblo aún se discrimina a las personas con discapacidad.
“Hay gente muy mala que los ve con malos ojos, otros papás hasta los quieren esconder como si fueran no sé qué, a lo mejor porque algunos niños así son groseros, pero la verdad es que los míos nunca me han dado problemas”.

En esta nota:
  • MUJERES