Noticias

Unidad de la UG en el norte

Para fomentar el desarrollo de la región, la Universidad de Guanajuato instalará una unidad académica en el norte del estado, aseguró el rector José M

Por:

El rector se comprometi

El rector se comprometi

Para fomentar el desarrollo de la región, la Universidad de Guanajuato instalará una unidad académica en el norte del estado, aseguró el rector José Manuel Cabrera Sixto.
Luego de reunirse con los alcaldes que integran esta zona de la entidad, Cabrera Sixto expuso que los presidentes están interesados en ofrecer mejores perspectivas de vida para los jóvenes, y “nosotros vamos a fortalecer dicho propósito”.
El rector no especificó qué programas de estudio ofrecerá la UG, porque “apenas realizamos estudios socioeconómicos que nos llevarán a tomar una decisión”; sin embargo, adelantó que serán programas de licenciatura.
“En la reunión con los presidentes municipales no se habló de instalaciones para el Colegio de Nivel Medio Superior, entonces, esa posibilidad la descartamos por el momento, y se fortalece la idea de crear una unidad académica ligada a algún campus universitario”.
En dicha unidad podrían ofrecerse programas para jóvenes interesados en cursar carreras de técnico superior universitario, o de licenciatura.
“La iniciativa partió de los propios alcaldes que se organizaron y pidieron una reunión con nosotros, a ello accedimos, estamos en la mejor disposición de colaborar para el desarrollo de la zona norte de Guanajuato”.
Cabrera Sixto dijo que durante la reunión , efectuada en los primeros días de marzo, los alcaldes de Xichú, Atarjea, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, y San José Iturbide ofrecieron instalaciones e incluso recursos económicos para que a corto plazo se inicie el proyecto.
La próxima reunión del rector con los alcaldes se realizará el 10 de abril, en Xichú.

En esta nota: