Noticias

Unidades móviles atienden a mil personas por mes en Irapuato

El uso de las unidades es de resaltar, pues con el personal que se cuenta, se pueden brindar servicios médicos a quienes lo necesiten

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Las Unidades Médicas Móviles con las que cuenta la dirección General de Salud, atienden un aproximado de mil consultas médicas y dentales al mes en Irapuato.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la dirección General de Salud, destacó que el uso de las unidades es de resaltar, pues con el personal que se cuenta, se pueden brindar servicios médicos a quienes lo necesiten.

Durante el transcurso de un mes, las personas que se atienden son de un aproximado de 1,000 de las cuales, seiscientas son consultas de medicina general y por otro lado 400 son de servicios bucales.

Llevamos la atención odontológica, de medicina general, y hacemos la detección del diabetes e hipertensión, también”

Ademas, también se realiza de acuerdo al paciente, un perfil de lipidos con los que pueden darse cuenta si cuentan con alguna alteración o colesterol.

La solicitud de la Unidad Médica Móvil, es a través de los representantes de colonias.

En el mes de agosto, se piensa incorporar en las Unidades Médicas, el servicio de un nutriólogo, el cual se encargará de dar orientación a las personas con sobrepeso y/ obesidad, informó la directora.

Carmona Nieto, dijo que para poder solicitar el servicio de la Unidad Médica Móvil, deberá ser a través de los representantes de colonias, quienes entregarán una solicitud por escrito en las oficinas de la Dirección de Salud, las cuales se encuentran dentro de la Presidencia Municipal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?