Noticias

Uniforman a los guías

Promotores turísticos y guías irregulares llegaron a un acuerdo con autoridades municipales de Turismo para dotar de uniformes a quienes realizan esta

Por:

Los gu

Los gu

Promotores turísticos y guías irregulares llegaron a un acuerdo con autoridades municipales de Turismo para dotar de uniformes a quienes realizan esta labor, medida que busca mejorar su imagen y de paso el servicio que brindan.
Al respecto, Roberto García, dirigente de la asociación de guías “Gambusino” y quien encabeza a unos 150 prestadores de servicios entre guías y promotores, explicó que optaron por esta medida, debido a la falta de capacidad y organización que han mostrado autoridades municipales de Turismo.
“No vemos que haya intención de regularizarnos por parte de Turismo, por eso entre nosotros nos hemos puesto de acuerdo y vamos a mejorar nuestra imagen, queremos brindar un mejor servicio”, dijo.
Los guías de turistas de la localidad esperan que esta medida contribuya a disminuir la presión de que son objeto de parte de autoridades municipales, sobre todo en épocas de vacaciones, cuando se implementan operativos para detenerlos y obligarlos a regularizarse.
“Se fueron las vacaciones y no nos regularizaron, tampoco mejoraron nuestras condiciones y la verdad es que nosotros podemos organizarnos y hacer algo por nuestra cuenta”, expresó.

En esta nota:
  • auerdo