Noticias

Uniforman a policías turísticos

Gracias al apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato fue posible que la Dirección de Seguridad Ciudadana uniformara a 13 integrantes d

Por:

Autoridades entregaron uniformes a polic

Autoridades entregaron uniformes a polic

La Dirección de Seguridad Ciudadana uniformó a 13 integrantes de la Policía Turística, gracias al apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.
La función de estos elementos consiste en ser el primer contacto con los turistas y visitantes, para orientar e informar sobre sitios de recreo y servicios en general.
El equipo entregado consta de dos gorras, una libreta de notas, bolígrafo lámpara, portagafete, tres camisas colores blanco, azul y caqui.
“Tuvo un costo aproximado de 8 mil pesos, los cuales fueron cubiertos por la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato”, refirió Edmundo Almanza Moreno, regidor del Partido Verde.
Además que por ahora estos uniformados tendrán como apoyo dos cuatrimotos y una camioneta, equipo que se irá incrementando.
También en la entrega estuvieron el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Armando López Ramírez; así como el titular de Turismo, Alejandro Candelaria Sosa.
Este grupo recibió una primera capacitación en primeros auxilios, ubicación de museos, hoteles, transportadoras turísticas, etc., la siguiente será en verano y habrá una ultima antes de iniciar el Festival Internacional Cervantino.
“Creo que no hay mejor pago para nosotros que una sonrisa y un agradecimiento de un turista que se va contento, que se va con una buena impresión y nos va a recomendar”, señaló López Ramírez.

En esta nota:
  • seguridad