Noticias

Unión contra inseguridad

Para pedir a la gente su participación en medidas de prevención, Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, se reunió con habitantes de ci

Por:

Samuel Ugalde durante la reuni

Samuel Ugalde durante la reuni

Para pedir a la gente su participación en medidas de prevención, Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, se reunió con habitantes de cinco colonias y callejones.
Las reuniones son con el objetivo de promover la participación de la gente en temas de inseguridad que se padece en algunas zonas de la ciudad.
El Director de Seguridad Ciudadana, en compañía del director de la Policía Municipal, Armando Macías Acevedo, se reunió con los vecinos del callejón El Chan, Llanitos de Salgado, representantes del Maluco, Puentecillas, Presita y Cuevas.
Ugalde García mencionó que existe motivación para unir fuerzas entre la población y sus autoridades para obtener los logros en materia de seguridad ciudadana y tener una mejor calidad de vida.
“La visita de hoy tiene que ver con la seguridad, pero apoyados con ustedes no para resolver problemas personales, por el contrario pretendemos ampliar los espacios de participación ciudadana para que los vecinos colaboren y contribuyan en la construcción de la seguridad de manera colectiva”, comentó.
Durante las reuniones se analizó la necesidad de trabajar contra adicciones, violencia familiar, seguridad pública y cómo pueden contribuir los ciudadanos.
Al respecto, el funcionario afirmó que la inseguridad afecta el estilo de vida de los vecinos, pero cuando todos colaboran, las cosas empiezan a funcionar.
“Es ineludible recuperar la confianza del vecino en la acción para que los ciudadanos realicen más denuncias”, respondió una vecina.

En esta nota:
  • seguridad