Noticias

Universidad de Guanajuato ocupa octavo lugar en patentes

A nivel nacional, la Universidad de Guanajuato se posicionó como una de las instituciones con mayor registro de patentes.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

La Universidad de Guanajuato ocupa el octavo lugar entre las universidades en México con mayor número de patentes registradas.

La Universidad de Guanajuato ocupa el octavo lugar entre las universidades en México con mayor número de patentes registradas.

León.- Durante los últimos cinco años, con el registro de seis patentes nacionales, una internacional y un modelo de utilidad, la Universidad de Guanajuato (UG) se posiciona en el octavo lugar a nivel nacional dentro de las universidades con más registros de patentes. 

Así lo dio a conocer el titular de la Oficina Regional Bajío del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Alejando Raúl Salas Domínguez, quien señaló que aunado a la promoción de registros, la UG se ha preocupado por instalar oficinas específicas de transferencia de tecnología. 

Lo anterior, consideró que es un complemento en el ciclo de la propiedad industrial, ya que permite identificar potenciales compradores de los desarrollos tecnológicos que se realizan en esta y otras instituciones del país. 

Salas Domínguez precisó que investigadores de la UG han recibido el registro de seis patentes nacionales, una internacional y un modelo de utilidad, posicionando a dicha casa de estudios en el octavo lugar nacional dentro de las universidades con más registros de patentes ante el IMPI. 

Bajo este tenor, destacó que en solicitudes de patentes México está entre las primeras 15 posiciones en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual está integrada por 180 países. 


 

En esta nota:

Comentarios