Noticias

Universidad de Guanajuato va por más alumnos

Espera Rector doblar la matrícula actual en el año 2018.

Por:

El Rector tiene como meta tener una matr

El Rector tiene como meta tener una matr

Para el año 2018, la Universidad de Guanajuato tienen la intención de tener una matrícula de 40 mil estudiantes, contra los 24 mil 200 que tienen hasta la fecha, informó el rector general de la institución, José Manuel Cabrera Sixto.
Explicó que actualmente en Guanajuato, la institución tiene una cobertura del 21%; la meta nacional es del 40%, es decir que en la entidad hay que incrementar 19 puntos porcentuales. La cifra considera todos los sistemas, privados y públicos.
“Comparado con lo que tenemos ahorita es un incremento de 84%, en la región en otros estados tienen coberturas más grandes”, dijo.
El rector detalló que la participación que tiene la Universidad de Guanajuato actualmente en el estado es 18%, esto significa que se quieren llegar a 40 mil estudiantes.
“Actualmente tenemos 21 mil, un poco más con 3 mil 200 jóvenes que acaban de aprobar sus exámenes de admisión para el próximo semestre”, destacó.
La meta a cuatro años es participar en la cobertura del estado en un 27%, es decir elevar la cifra en 9 puntos porcentuales.
Cabrera Sixto explicó que las proyecciones de la universidad están trazados de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, el cual marca el cumplimiento de metas para el año 2018.
Finalmente, aseguró que la infraestructura crece a la par la matrícula, por ello actualmente se construyen obras de relevancia en León, Celaya, Tierra Blanca y Salvatierra.

En esta nota:
  • Educación