Noticias

Uno de cada 3 contagiados de Covid-19 en Celaya ha requerido hospitalización

Una tercera parte de las personas que se han contagiado de Covid-19 en Celaya y que han tenido síntomas, han tenido que ser hospitalizadas

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El 33.3 por ciento de los casos sintomáticos confirmados en Celaya han requerido hospitalización, siendo el segundo municipio con mayor porcentaje de hospitalización en el Corredor Industrial./Fotos: Especiales

El 33.3 por ciento de los casos sintomáticos confirmados en Celaya han requerido hospitalización, siendo el segundo municipio con mayor porcentaje de hospitalización en el Corredor Industrial./Fotos: Especiales

Celaya.- Una tercera parte de las personas que se han contagiado de Covid-19 en Celaya y que han tenido síntomas, han tenido que ser hospitalizadas.

Así lo revela la actualización de datos de la plataforma informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde se muestra que 34 personas requerido hospitalización desde que comenzó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato, a nivel estatal se lleva un registro de casos que presentaron síntomas y asintomáticos, sin embargo, a nivel federal solo se pueden registrar los casos con síntomas, que hasta la última actualización del pasado domingo en Celaya sumaban 102.

El 33.3 por ciento de los casos sintomáticos confirmados en Celaya han requerido hospitalización, siendo el segundo municipio con mayor porcentaje de hospitalización en el Corredor Industrial, solo por debajo de Silao, que registra un 50 por ciento y que en la última semana han tenido que ser hospitalizados nueve pacientes.

Por otra parte, en la última semana, cinco personas residentes de Celaya han sido hospitalizadas por complicaciones por el Covid-19, según datos de la plataforma del Conacyt.

Todos los pacientes hospitalizados por Covid en Celaya han sido mayores de 30 años.

La plataforma señala que de los 102 casos confirmados con alguna sintomatología en Celaya, 26 padecían hipertensión, 14 diabetes, 12 tenían obesidad y siete personas eran fumadoras.

A nivel estatal, 236 personas han tenido que ser hospitalizadas por complicaciones del nuevo virus. León encabeza dicha lista con 70 pacientes, de los cuales 26 han sido en la última semana.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?