Noticias

Urbanizarán La Bufa

Desincorporan del nuevo POT 134 hectáreas del cerro.

Por:

134 hect

134 hect

En sesión de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad desincorporar del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 134 hectáreas ubicadas de las inmediaciones de La Bufa, propiedad de la familia Rodríguez Gaudiano.
Esto después que se interpuso un amparo para evitar modificaciones al uso de suelo de dos predios, ya que con el POT aprobado en la pasada administración la constante fue revertir zonas de alta densidad de urbanización a áreas de conservación ecológica con menor posibilidad de crecimiento urbano.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez indicó que en cumplimiento al amparo 131/2013, promovido por María de Lourdes Vélez Moreno, contra el Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población de Guanajuato.
El Ayuntamiento acordó dejar insubsistente el POT aprobado en sesión ordinaria 75 celebrado el 30 de agosto de 2012, sobre los bienes propiedad de quienes representa María de Lourdes Vélez.
Ambos lotes se ubican en las inmediaciones de La Bufa, uno tiene una extensión de 10 hectáreas, el segundo suma 124 hectáreas.
El predio Granja la Bufa, de 10 hectáreas, es el primer lote que no será afectado con el nuevo POT, mientras que el otro también es de Granja la Bufa, el cual limita con el ejido Yerbabuena y Hacienda Calderones, ese es de 124 hectáreas.

En esta nota:
  • La Bufa