Piden habilitar cuatro rutas exprés para agilizar los traslados

Quieren integrar cuatro rutas exprés más para mejorar la movilidad en la ciudad.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Uno de los pendientes en movilidad en León es mejorar los tiempos de traslado en transporte público. Foto: Archivo

Uno de los pendientes en movilidad en León es mejorar los tiempos de traslado en transporte público. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad es necesario habilitar otras cuatro rutas exprés, informó el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.

“No habíamos visto una ejecución de obra donde se beneficie a los usuarios del transporte público. Siempre hay cosas por hacer, la ciudad va creciendo mucho”, mencionó Daniel Villaseñor, al término del anuncio de obras públicas para los últimos 100 días de la Administración de Héctor López Santillana.

El Presidente de los Transportistas mencionó que dentro de los pendientes en movilidad están integrar más rutas exprés al Sistema Integrado de Transporte, así como mejorar los tiempos de traslado.

Además: Se accidenta otra vez la ruta 84, descartan falla en frenos

La información que nos está arrojando el internet gratuito, estos mapas de calor, por lo pronto hemos identificado otras cuatro rutas que hay que habilitarlas y estamos en análisis con la Dirección de Movilidad para ingresarlas lo más pronto posible, espero que sea antes de que termine la Administración”, comentó.

Agregó que el objetivo de habilitar otras cuatro rutas exprés es agilizar los traslados, principalmente de los usuarios de las zonas oriente y poniente con destino al centro de la ciudad.

Te podría interesar: VIDEO aterroriza víbora cascabel en transporte público de Nuevo León

Villaseñor Moreno también compartió que recientemente tuvieron un primer acercamiento con la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos, a quien le expusieron los proyectos del Sistema Integrado de Transporte.

Nos dijo sobre las velocidades que hay que mejorarlas, pero le comentábamos que lo que había que hacer es limpiar las vialidades de los estacionamientos públicos que tenemos saturadas, y necesitamos que se libere de mucha gente que utiliza el arroyo vial para otras cosas que no sea el tránsito de vehículos”, explicó. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?