Noticias

Urge mejorar infraestructura de 45 escuelas en Guanajuato

Hay al menos 45 escuelas guanajuatenses de nivel básico que requieren mejora de su infraestructura, cuyos proyectos ya están revisados y autorizados por la SEG.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Hoy comenzó la construcción de una parte de la Secundaria Miguel Hidalgo, en Silao, demolida tras haber cumplido su vida útil.  Foto: Omar Ramírez.

Hoy comenzó la construcción de una parte de la Secundaria Miguel Hidalgo, en Silao, demolida tras haber cumplido su vida útil. Foto: Omar Ramírez.

Silao.- Hay alrededor de 45 escuelas de nivel básico en Guanajuato que requieren mejora de su infraestructura, cuyos proyectos ya están revisados y autorizados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, informó Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la dependencia estatal.

"Y los criterios para las ejecuciones tiene que ver con las características de los planteles, en ocasiones es ampliación de espacios como en este caso, en otros la recuperación de la seguridad estructural y es por ejemplo un techo que está mal, una barda que está a punto de caer, etcétera y en otros es renovación, dependiendo de cada escuela", expresó Yoloxóchitl.

En tanto el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFEG), Pedro Peredo Medina, precisó que los 1,180 millones de pesos que se tienen este año para infraestructura educativa, unos 350 millones van destinados mantenimiento.

No dejamos que se nos caigan, año con año estamos invirtiendo para rehabilitar ya sea un tema de Impermeabilizante, los sanitarios, pintura, instalaciones eléctricas, por eso no tenemos un daño significativo", apuntó el Director.

Llega mejora a Secundaria

Entre las escuelas que serán mejoradas, está la Secundaria Miguel Hidalgo, ubicada en Silao y en donde hoy arrancó la construcción de una parte que fue demolida por haber cumplido su vida útil.

Se estarán invirtiendo en una primera etapa más de 9.4 millones de pesos, con los que se harán cinco aulas, un laboratorio de ciencias, un módulo de servicios sanitarios, un taller de robótica, entre otras cosas.

En esta nota:

Comentarios