Urge en Guanajuato reactivar eventos sociales

El presidente de la Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicios en el estado afirma que pasan por una grave crisis

Avatar del

Por: Bryam Torres

En varias ciudades de Guanajuato han cancelado las autoridades desde bodas XV años y fiestas particulares para evitar más contagios./FOTO: Staff

En varias ciudades de Guanajuato han cancelado las autoridades desde bodas XV años y fiestas particulares para evitar más contagios./FOTO: Staff

  • Esperan que a partir del 18 de enero se permita la reactivación de algunos eventos.
  • Reconocen que la pandemia los ha puesto en una profunda crisis

Guanajuato. -Raúl Cristian Torres Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicios (Irysa) de Guanajuato Dijo que el gremio que representa esta en una profunda crisis y esperan que haya un cambio en el Semáforo Estatal Covid para que se reanuden los eventos sociales.

Señaló que tienen la expectativa de que el próximo 18 de enero, fecha en la que se estaría analizando la evolución del Semáforo Estatal de Reactivación Económica , las autoridades les permitirán volver a trabajar bajo estrictos protocolos sanitarios.

Venimos de un casi nulo cierre de año, por lo que estamos viviendo. Entonces debido a esto estamos solicitando que los establecimientos que cumplan con las normativas y protocolos del certificado de Guanajuato Sano podamos trabajar y con limitantes de aforos y restricciones de horarios ".

Afirmó que para mitigar los contagios del nuevo coronavirus se deben aplicar restricciones a todos los sectores, incluido el comercio informa l.

Nosotros pagamos las consecuencias como sector formal, pues seguimos los protocolos, ya se hicieron inversiones en capacitaciones y en equipo, y tenemos esperanza en esta reunión (…) "Nosotros en eventos empresariales y sociales estamos cerrados todavía. ¿Cómo vamos a generar reservaciones de hospedaje? ¿Cómo vamos a generar reservaciones similares sí estamos cerrados al 100 por ciento?”.

Se van clientes a otros estados

Agregó que estados vecinos sí están permitiendo la realización de eventos sociales y algunos de sus clientes están emigrando. Además de que este sector es un gran generador de empleos del que dependen miles de familias.

Estuvimos con autoridades estatales de salud, economía, así como trabajo y previsión social, se les dio las cifras del sector y datos que la fuente de los contagios no es el sector y solicitamos que las empresas que cumplan con las normativas y protocolos cumplan con el certificado de Guanajuato Sano podamos laborar, pero con limitantes de aforos, sin restricción de horarios ”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?