Noticias

Urge rehabilitar plazas: regidora

El miércoles varios vecinos de la Ex Estación del Ferrocarril, denunciaron que fuentes, señaléticas y locales, entre otras cosas, han sido dañados o g

Por:

Se pretende rehabilitar algunas plazas p

Se pretende rehabilitar algunas plazas p

La Regidora del Ayuntamiento, María Rosa Amelia Soledad García Arredondo, considera que es urgente la atención y rehabilitación de algunas plazas públicas de la capital. 

“Es necesario que se rehabiliten algunas zonas porque inclusive hay riesgos, hemos visto que hay varias luminarias que se están cayendo o bancas que están rotas, debe haber si no lo hay un programa continuo de mejoramiento y conservación del mobiliario urbano”, dijo García Arredondo. 

Apenas el miércoles varios vecinos de la Ex Estación del Ferrocarril, denunciaron que fuentes, señaléticas y locales, entre otras cosas, han sido dañados o graffiteados y ninguna autoridad ha hecho algo por rehabilitar la zona. 

Algunas plazas lucen descuidadas, por lo que urge que les den una “manita de gato”. 

La regidora María Rosa Amelia, mencionó que la inseguridad y falta de vigilancia es un problema que se ha detectado mucho en Guanajuato capital, por lo que se espera que con el programa de “Barrio Modelo” las personas respeten los lugares públicos. 

“La inseguridad y la falta de vigilancia es un problema que se ha detectado mucho en Guanajuato y que se ha presentado con mayor frecuencia en los últimos tiempos, la verdad antes la gente era más respetuosa en ese sentido, la vigilancia le corresponde a la dirección de Seguridad Pública, sin embargo el programa “Barrio Modelo” tiene que ver con rehabilitar todo y cada una de las partes de las zonas y entregárselas al ciudadano para que ellos lo cuiden”, explicó la funcionaria capitalina.

En esta nota:
  • CIUDAD