Noticias

Urge reparar acceso a Cúpulas

Vecinos entrevistados por a.m. señalaron que la vialidad requiere mantenimiento urgente.

Por:

Los automovilistas no pueden evitar los baches. Foto: Alberto Mart

Los automovilistas no pueden evitar los baches. Foto: Alberto Mart

La calle de acceso al fraccionamiento Cúpulas, Profesor Eduardo Cruces, requiere mantenimiento urgente, externaron vecinos entrevistados por AM.
Esta vialidad es acceso también para el Archivo del Poder Judicial y el nuevo edificio del IFE, así como para el estacionamiento de patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
En el presente año, sobre esa misma calle se concluyó el edificio que alberga la delegación del IFE en el estado y a decir de Luis Antonio Rangel, dependiente de una pollería y tienda de abarrotes, sobre la calle en mención, cuando el edificio se construyó se habló de que también se rehabilitaría la vialidad que hace años no se atiende.
“Pésima”
“Está pésima”, fue la expresión del comerciante al cuestionarle sobre las condiciones de la calle; él a diario entra y sale del fraccionamiento con su camioneta para abastecer su negocio y comenta que “uno trata de esquivar los baches pero es imposible, está todo lleno, aunque no quieras tienes que pasarlos”.
En este tramo de cerca de 350 metros, desde el bulevar Euquerio Guerrero hasta la entrada del fraccionamiento, se encuentra también el Archivo del Poder Judicial y el estacionamiento de las patrullas de las FSPE, por lo que la circulación es constante.
Camiones de carga
Además de que la construcción del fraccionamiento Mineral de Cúpulas en la parte superior del área, es abastecido por camiones de carga, de volteo y pipas, que abonan con mayores estragos en la arteria vial, aunado al deterioro por las lluvias.
En el mismo sentido, opinó María Armas, propietaria de una lonchería, quien igual que su vecino hizo un llamado a la Dirección de Obras Públicas para que atienda esta carencia, ya que en 13 años sólo una vez han reparado la calle.
“Luego como está la Policía (instalaciones de las FSPE) hay patrullas estacionadas por un lado y por otro y ni cómo hacerse a un lado, tienes que pasar o irte a dar la vuelta allá por Mineral de la Hacienda (...) ojalá que sí vinieran a arreglarle”, comentó.

En esta nota:
  • obras públicas